Piden cuatro años de cárcel para un hombre acusado de matar a otro cuando conducía bajo los efectos de la cocaína
Ocurrió en agosto del pasado año en la autovía A7 a la altura de Alhaurín de la Torre
Málaga
La fiscalía pide cuatro años de cárcel para un conductor que, bajo los efectos de la cocaína, atropelló mortalmente a un hombre que había parado el coche en el arcén por una avería.
Ocurrió en agosto del pasado año. El acusado, dice la fiscalía, conducía el coche de empresa bajo los efectos del consumo de cocaína. Lo hacía por la A7, por la autovía en dirección a Málaga, a la altura de Alhaurín de la Torre, más de catorce metros de anchura y cuatro carriles en sentido único. Sin embargo, los efectos de la droga le impidieron ver que en el arcén derecho de la calzada estaba parado un vehículo y una grúa con las luces de emergencia encendidas. El conductor había puesto los triángulos de aviso y llevaba el chaleco reflectante, se dirigía a la grúa que iba a remolcar su coche estropeado.
El acusado ni siquiera realizó maniobra evasiva alguna, chocó primero con la puerta del coche que estaba abierta, después impactó contra la víctima que fue lanzado por encima de la grúa, se golpeó contra la baranda del puente y cayó al vacío 20 metros hasta caer al cauce de un arroyo seco. Las lesiones fueron gravísimas y le ocasionaron la muerte.
El conductor de la grúa padeció lesiones y trastorno por estrés del que tardó más de tres meses en curar.
La fiscalía pide para el acusado una condena de cuatro años de cárcel como autor de un delito de homicidio imprudente, otro de lesiones imprudentes y un tercero contra la seguridad del tráfico. También pide que se le retire el permiso de conducir durante seis años.
Ignacio San Martín
Periodista de Málaga especializado en tribunales y motor. Responsable de 'Autoradio', programa decano...