Parla acelera la concesión de licencias de actividad
El Ayuntamiento ha desbloqueado licencias hasta del año 2008, cuyo proceso administrativos se había alargado más de lo normal

Uno de los últimos grandes establecimientos de Parla / Ayuntamiento de Parla

Parla
La concejalía de Actividades sitúa el problema en que “los trámites administrativos se estaban alargando y no se estaban terminando los trabajos para concluir el proceso de concesión” de algunas licencias. A partir de ahí se trató de agilizar su aprobación a través de la Junta de Gobierno local, tanto las licencias de instalación como de funcionamiento. De esta forma en el último año se han desbloqueado 97 licencias, frente a las 19 que se aprobaron entre junio de 2014 y mayo de 2015, según el edil de Actividades Juan Marcos Manrique.
El concejal de Actividades de Parla destaca la agilización de licencias de apertura
00:22
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Desde la concejalía de Actividades han añadido que algunos de los establecimientos con licencias de funcionamiento pendiente desde hace años estaban abiertos al público y trabajando. Al agilizar este tipo de trámites el Ayuntamiento trata de dar seguridad jurídica tanto a los propietarios como a los consumidores de dichos establecimientos.
El compromiso de la concejalía de Actividades es que los nuevos períodos de gestión administrativa sean de “dos o tres meses”. En esta línea el Consistorio trabaja para que, en el futuro, en lugar de Autorización previa sea sólo necesaria una Declaración responsable.