Montón exige explicaciones a Moliner por la gestión del Consorcio
La consellera de Sanidad considera que la querella de la Diputación busca evitar hablar sobre la presunta trama de corrupción del centro sanitario
Castellón
La consellera de Sanidad, Carmen Montón, exige al presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, que salga a dar explicaciones por las facturas presuntamente irregulares del Hospital Provincial de Castellón. Montón asegura que Moliner y otros cargos del PP estaban en la dirección del Consorcio en la etapa que se investiga la supuesta trama de corrupción.
El vicepresidente de la Diputación de Castellón, Vicent Sales, ha presentado este jueves una querella contra la consellera de Sanidad, Carmen Montón, y el candidato del PSPV al Congreso, Artemi Rallo, por mentiras y calumnias. Para Montón, esta denuncia demuestra que el PP, con Javier Moliner al frente, no quieren dar explicaciones.
La consellera de Sanidad es Carmen Montón
00:30
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
La consellera de Sanidad considera que las responsabilidades penales las decidirá la Fiscalía Anticorrupción y añade que su obligación era denunciar la presunta trama de facturas irregulares que, por el momento, superan los 25 millones de euros. Por ello, Montón no comprende que la Diputación denuncie a la personas que ha destapado este supuesto fraude.
Montón considera que las responsabilidades penales las decidirá la Fiscalía Anticorrupción
00:29
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Por otro lado, la Diputación de Castellón critica que la Conselleria de Sanidad no les haya entregado toda la documentación que han facilitado a la Fiscalía. Según explica Montón, la institución provincial ya tiene las dos denuncias que han presentado a Fiscalía y el informe del ex gerente del Hospital Provincial, Rafael Arce.