Ciudadanos defiende el "voto útil" para un cambio "a mejor"
Mitin central de la formación naranja en Zaragoza, con pocas referencias de Albert Rivera a Aragón. Lo que está "en juego" el día de las elecciones es que esté Podemos o Ciudadanos en el gobierno, ha dicho
![](https://cadenaser.com/resizer/v2/UWCIONLB5NKTXKBHEARBN2YGDQ.jpg?auth=00c569a20e00185dd98ccf71ca8cb16240410f39fa2911c59bf9e3c01aed5906&quality=70&width=650&height=487&smart=true)
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, muestra en su muñeca un cinta con la medida de la Virgen del Pilar de Zaragoza / Javier Cebollada (EFE)
![El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, muestra en su muñeca un cinta con la medida de la Virgen del Pilar de Zaragoza](https://cadenaser.com/resizer/v2/UWCIONLB5NKTXKBHEARBN2YGDQ.jpg?auth=00c569a20e00185dd98ccf71ca8cb16240410f39fa2911c59bf9e3c01aed5906)
Zaragoza
El "cambio a mejor" sólo lo garantiza el voto útil a Ciudadanos. Esa es la idea que ha defendido esta formación política en su mitin central de Zaragoza, que han celebrado en el Puente de los Cantautores del Parque Grande - José Antonio Labordeta.
Bajo un sol de justicia y aire de bochorno, el público ha ocupado las alrededor de 350 sillas dispuestas delante del escenario, cada una provista de un abanico corporativo y una botella de agua, eso sí, sin refrigerar. En los laterales, otras personas se han quedado de pie para escuchar a Albert Rivera.
"A partir de ahora, cambio; a partir de ahora, libertad; a partir de ahora, igualdad. A partir de ahora, la unión se va a poner de moda". Con este mensaje arrancaba el líder de la formación su intervención y con la proyección de un nuevo vídeo, con el que quieren que el 26 de junio marque un antes y un después en España.
El líder de CIudadanos pidió que se vote con corazón y sin miedo y remarcó que la papeleta de Ciudadanos es un voto útil porque con un 1% más de votos, esta formación tendría diez escaños más para liderar un cambio "a mejor" en España, "si queremos al señor (Pablo) Iglesias y a 16 partidos políticos independentistas en el gobierno o si queremos a Ciudadanos liderando un gobierno sensato". Este cambio es el que "nos jugamos" este domingo porque "el voto a Rajoy o a Sánchez no cambian nada; seguirán en las mismas tengan un escaño más o un escaño menos porque no saben gobernar sin mayoría absoluta".
Pocas referencias a Aragón en su discurso, al margen de agradecer y reconocer el trabajo realizado por Ciudadanos en este año en ayuntamientos aragoneses, como el de Zaragoza, y también en las Cortes de Aragón. También mostró una medida de la Virgen del Pilar (naranja) en su muñeca derecha que, según dijo, no se va a quitar hasta el domingo.
En este acto central estuvo acompañado de Susana Gaspar y también del candidato de Ciudadanos por la provincia de Zaragoza, Rodrigo Gómez, que tiró de memoria futbolística. Al igual que hace 8 años se rompió la maldición de España de no pasar de cuartos, es el momento de romper con otras maldiciones en España y en Aragón, como la falta de inversión en carreteras y ferrocarril, las cifras del paro o los cambios educativos con cada cambio de gobierno.
Susana Gaspar ha llamado al voto útil, al de Ciudadanos, para "hacer frente al populismo" y "poder dialogar a izquierda y derecha". Ambos dirigentes regionales apostaron por Albert Rivera como la persona adecuada para liderar el equipo unido que España necesita.