EH Bildu denuncia recortes en la reordenación de las ayudas sociales
Elkar Ekin, el nuevo plan de inclusión puesto en marcha por la Diputación, genera debate entre los grupos en la tertulia de junteros

Imagen de archivo / PIXABAY

San Sebastián
Tertulia de junteros en Hoy por Hoy San Sebastián y sobre la mesa Elkar Ekin, el nuevo plan de inclusión que pone en marcha la Diputación de Gipuzkoa y que viene a sustituir a la Ayuda de Garantía de Ingresos –AGI–.
Tertulia de junteros sobre Elkar Ekin
29:57
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Opiniones encontradas entre los participantes: La portavoz del PNV, Maria Eugenia Arrizabalaga; la juntera del PSE, Susana García Chueca; el portavoz de Podemos, Juantxo Iturria, y Ernesto Merino, juntero de EH Bildu.
Ante las acusaciones de Merino, que ha tachado el plan de “recorte” por planificar “un ahorro progresivo”, la socialista ha defendido que “no es un recorte” porque “hasta final de año seguirán entrando familias a la AGI y a ello se le va a sumar todo lo que surja de necesidad”.
Iturria, por su parte, ha calificado el plan de autobombo del gobierno foral y considera “obvio” que su nivel de concreción “es muy bajo”. La jertzale Arrizabalaga se defendía: “El plan existe y estoy convencida de que los guipuzcoanos lo verán”.