Monserrat Corulla pide el indulto tras ser condenada en el caso Malaya
Solicita además la suspensión de la pena de cárcel de tres años y medio que cumple desde enero cuando ingresó en prisión
Málaga
Monserrat Corulla, testaferro de Roca en el caso Malaya, pide el indulto al gobierno y su puesta en libertad mientras se tramita la medida de gracia.
Corulla fue condenada por el Tribunal Supremo a tres años y medio de cárcel y una multa de 30 millones de euros como autora de un delito continuado de blanqueo de capitales en el marco del caso Malaya. Esta abogada fue una de las personas de confianza del cerebro de la trama Juan Antonio Roca.
Fue uno de los 26 condenados que, el pasado mes de enero, tuvo que ingresar en prisión cuando la Sección Primera de la Audiencia de Málaga comenzó a ejecutar la sentencia de este macro proceso.
Ahora Monserrat Corulla solicita el indulto del gobierno atendiendo a que es su primera condena, que se encuentra en disposición de disfrutar de un régimen de semilibertad porque tiene arraigo familiar, formación e, incluso una oferta de trabajo, su buena conducta en prisión, ha cumplido una cuarta parte de la condena y, además, que han pasado más de 12 años desde que sucedieron los hechos hasta ahora.
Pero además el abogado de Corulla pide la suspensión de la condena de la testaferro de Roca mientras se tramita ese indulto, es decir, que sea puesta en libertad porque, mantiene, carece de antecedentes penales, no es necesaria una labor resocializadora con la condenada y apela, de nuevo, al tiempo transcurrido desde que cometió el delito,
El indulto es una medida de gracia potestad del gobierno aunque para su tramitación se piden informes tanto a la fiscalía como al tribunal que dictó la sentencia.
Ignacio San Martín
Periodista de Málaga especializado en tribunales y motor. Responsable de 'Autoradio', programa decano...