Nueve comedores escolares penden de un hilo por irregularidades administrativas
Alternativa Cidadá de Esquerdas denunció el inclumplimiento de los procedimientos por parte del Concello Lugo en la gestión del servicio.

Getty Images

Lugo
Las nueve ANPAS de los colegios de la capital lucense cuyo comedor está gestionado por el Concello de Lugo, se reunen este lunes a las seis de esta tarde en el centro de Fingoi con el portavoz del equipo de gobierno, Miguel Fernández, para buscar una solución a este servicio escolar, que a día de hoy pende de un hilo.
La polémica se desató hace un par de meses cuando Alternativa Cidadá de Esquerdas denunció que el Concello de Lugo está gestionando este servicio en esos centros sin contrato específico, sin respetar el Decreto de Comedores y sin establecer baremos económicos según las rentas familiares.
La portavoz de la federación de ANPAS de Lugo (Fapacel), Belén Díaz, ha advertido de de las dificultades que se presentan para garantizar el servicio de comedor el próximo curso en esos centros. La Xunta de Galicia firma los contratos para este servicio en el mes de enero y se niega a hacer una excepción a estas alturas para atajar este problema.