"Quiero despedirme dando espectáculo"
Pablo Berasaluze vive sus últimos meses como profesional mirando, sobre todo, a sus despedidas más especiales: el Labrit y el frontón Bizkaia
Bilbao
"En Pamplona me hace mucha ilusión jugar. Allí la gente se ha volcado conmigo estos años... En Bilbao también será bonito y, en general, a los sitios a los que vaya será bonito. Voy a ir a intentar dar un buen espectáculo y que salgan buenos partidos". Así se ha referido Pablo Berasaluze este martes a los meses que afronta a partir de ahora. Serán sus últimos partidos como profesional, su despedida de muchos de los frontones en los que ha jugado durante su carrera.
El de Berriz permanece concentrado junto con el resto de pelotaris en un hotel de Zumaia, donde tiene lugar la puesta a punto de todo el cuadro de la promotora de cara a la próxima temporada, que está a punto de comenzar.
También hoy hemos conocido que Mikel Idoate ha decidido colgar el gerriko. El navarro, que lleva más de un año parado por un grave problema en una mano, ha anunciado su decisión de poner punto final a su carrera mucho antes de lo que le habría gustado: "Es un círculo que se abrió en 2010 y que hoy se cierra, rodeado de mis compañeros y de la empresa que en su momento me dio una oportunidad", ha señalado.
A sus 26 años ha recordado su día más feliz sobre la cancha, curiosamente el mismo en el que empezó su final: "Todo este tiempo ha sido difícil para mí. Cuando se cumplía mi sueño de jugar en San Fermín con el frontón lleno, ese día tuve la lesión que al final me aparta de esto. Es verdad que después he vuelto a jugar partidos, pero ese día todo dijo adiós. Durante este tiempo he pensado de todo, lo he pasado mal, he sentido frustración, decepción... pero hoy me gustaría decir que me siento feliz, pues he vivido cosas que nunca imaginé".

Verónica Gómez
Periodista de la SER desde 2009, cuando comencé mis prácticas en Radio Pamplona. Tras pasar por las...