Reabiertas las piscinas climatizadas que cedió la ULE a Ponferrada
La alcaldesa satisfecha por una operación que deja a Ponferrada un patrimonio de 2 millones de euros
Ponferrada
Reabiertas las instalaciones después de un año de trabajo para conseguir, primero el traspaso de propiedad al patrimonio municipal y después para abrir al público las puertas de estas instalaciones.
La alcaldesa no descarta que el ayuntamiento pueda incluir estas piscinas en una oferta de servicios municipales a otros ayuntamientos. Gloria Fernández Merayo, está convencida, por tanto, que demostrarán que el consistorio puede sacar beneficio de un bien que nunca podrían construir si no se les hubiese entregado por parte de la Universidad.
Las piscinas se cerraron tras concluir la vigencia del convenio entre Universidad de León y Ayuntamiento de Ponferrada , concretamente el 30 de junio de 2015, momento hasta el que la gestión la llevaba la concesionaria CLECE.
La entrada en el ayuntamiento de Gloria Merayo supuso la negociación de una cesión definitiva cuya tramitación se ha prolongado por espacio de un año "por cuestiones incluso también agenas al ayuntamiento como las elecciones de Rector", señala Merayo.