La alcaldesa de Sarria confirma que los ediles de CxG son “no adscritos”

Pilar López, alcaldesa de Sarria / Radio Lugo

Lugo
La alcaldesa de Sarria, la socialista Pilar López, ha afirmado este lunes que los dos concejales que fueron expulsados de Compromiso por Galicia siguen como “no adscritos”.
Pese al recurso que presentaban ante el concello, por esa expulsión ante el posible apoyo al PP para presentar una moción de censura, López ha asegurado que “no pasa nada” y añade que “a nivel municipal no tenemos porqué contestar a eso”.
“Ellos saben perfectamente que no es una cuestión del ayuntamiento, que no es una cuestión de presentar ese recurso al ayuntamiento y simplemente está ahí registrado pero ni el secretario, ni el ayuntamiento en si tienen nada que decir sobre la expulsión de Compromiso por Galicia. Eso lo tendrán que dirimir o bien en Compromiso o en el juzgado”, ha razonado.
Dicho esto, la alcaldesa de Sarria ha ratificado que estos dos concejales “siguen como no adscritos y nosotros tenemos que acatar la ley porqué sino seríamos nosotros quienes la infringiríamos”, ha recalcado.
Finalmente, Pilar López ha avanzado que aunque no estén obligados a responder al recurso lo harán “por cortesía”.
Esta situación ha frenado una posible moción de censura, que apadrinaría el PP (7), frente al gobierno en minoría del PSOE, con cuatro concejales, más dos del BNG y una independiente que fue expulsada de Compromiso por Galicia. La corporación se completa con otro edil independiente.