Unidos Podemos contrarios al libre comercio entre Europa y EEUU
La eurdiputada Marina Albiol partcipa en eun acto de campaña en Palencia

Rocío Blanco, Marina Albiol y Ricardo López / Radio Palencia

Palencia
El TTIP, un tratado que permite el intercambio de bienes, servicios e inversiones entre Estados Unidos y la Unión Europea, ha sido el tema central que ha tratado Unidos Podemos en su acto de campaña electoral en Palencia. A él han acudido Marina Albiol, eurodiputada de la formación, Ricardo López, procurador de las Cortes de Castilla y León y la cabeza de lista de Unidos Podemos al Congreso por Palencia, Rocío Blanco.
Blanco ha querido resaltar que este tratado le preocupa mucho, porque uno de los colectivos más afectados es el de los pequeños agricultores y ganaderos y de ellos vive en gran parte la provincia.
Otro tema que se ha querido destacar es el secretismo con el que se trata este tema en las cámaras de la Unión Europea. López ha asegurado que los detalles de este acuerdo se conocen gracias a algunas filtraciones y ha pedido que los datos se hagan públicos.
Por último ha intervenido la eurodiputada de Izquierda Unida para recalcar que “el TTIP va a suponer la dictadura de las multinacionales”. Ha contado también para acceder a los datos en Bruselas, acceden a una sala de lectura firmando previamente un documento de confidencialidad, y no se les permite introducir lápiz, teléfonos móviles o cámaras fotográficas. Además Albiol se ha dirigido directamente al líder del PSOE, Pedro Sánchez para decirle que “lo que no puede es hablar en campaña electoral de que va a proteger a los pequeños y medianos empresarios, si en Bruselas está aprobando el TTIP”.
Marina Albiol, eurodiputada de Izquierda Unida
01:15
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles