Arranca la costera de bonito con precios por encima de los ocho euros

Miguel Neira, gerente de ABSA / Radio Lugo

Lugo
La costera de bonito ha arrancado esta semana con la celebración de dos subastas en la lonja de Burela con precios por encima de los 8 euros el kilo. En concreto, en la puja del miércoles los precios se situaron en los 8,15 euros, mientras que este jueves la cifra se elevó hasta los 8.40 euros el kilo.
El presidente de Armadores de Burela (ABSA), Miguel Neira, explicó que los precios son ligeramente inferiores a lo esperado y avanzó que en los meses centrales de la costera caerán hasta algo más de los cuatro euros el kilo.
Con respecto a las cantidades, en la primera subasta se vendieron 10.000 kilos de bonito, mientras que en la del jueves la cifra cayó hasta los 2.000 kilos.
Neira ha trasladado que los barcos están experimentando dificultades para encontrar bonito. En las dos primeras subastas solo participaron dos de las embarcaciones que ya participan en la costera.
La costera de bonito de 2015 cerró con un volumen de negocio de 6,7 millones de euros, lo que supuso un 16 por ciento menos que la campaña anterior. ABSA prevé mejorar las cifras del pasado año, en el que se comercializaron 1.600 toneladas de bonito entre junio y octubre.