"Bertín: éramos pocos, parió la abuela"
LA FIRMA

La opinión de Ángel Santiago Ramos
01:23
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
León
Hay temporadas en las que esta tierra parece que puede llegar a parir el mismísimo infierno. Es junio avanzado y aún sigue nevando en las cumbres. Cierran las penúltimas minas y los administradores de la quiebra quieren hacer caja también con los rescoldos humanos de las casas bajas.
Tres joyas. Dos leoneses, los hermanos Jaime y José Angel Alonso, vicepresidente y patrono, respectivamente de la Fundación Francisco Franco, se ofrecieron como avalistas de Mario Conde para que pudiera salir de la cárcel.
Una condena. Después de años con la Junta de Castilla y León mirando a las musarañas, el Tribunal Supremo confirma la sentencia contra el empresario Martinez Parra por la explotación ilegal de una cantera en el espacio natural de Las Médulas. Cuatro años de prisión por provocar un páramo artificial en uno de los lugares más sorprendentes y hermosos de nuestra provincia.
Dos obispos y un consejero. A mediados del pasado siglo, el obispo Almarcha desaconsejó la llegada a nuestra provincia de la Fasa Renault. Julián López, actual prelado de la diócesis de León, desechó la posibilidad de que el seminario mayor pudiera albergar una subsede del Museo del Prado. Para mayor escarnio nuestro al consejero de Fomento, leonés de cuna y cama, le parece ésta una buena decisión.
Una guinda de pésimo gusto. El programa de fiestas de San Juan, en manos del concejal Pedro Llamas, nos regala este año y por el módico precio de 26.000 euros la actuación estelar de Bertín Osborne.
Lo que nos faltaba, éramos pocos y vino a parir también la abuela.