La auditoría de la etapa del PP no detecta irregularidades en facturas
El equipo de gobierno afirma que existió mala praxis administrativa pero no irregularidades, aunque se auditará la toma de decisiones políticas
Castellón
El Ayuntamiento de Castellón no ha detectado de momento, irregularidades en las facturas correspondientes a los últimos 8 años de gestión del Partido Popular en el consistorio. Así lo ha afirmado esta mañana el vicealcalde de Castellón, Enric Nomdedéu, en la rueda de prensa para informar de los asuntos tratados en la Junta de Gobierno. Después de conocer las supuestas irregularidades que hubo en el Hospital Provincial de Castellón, Nomdedéu se ha pronunciado acerca de la gestión del PP en el Ayuntamiento.
Afirma que cuando el nuevo equipo de gobierno llegó al consistorio encargó auditar factura por factura. El resultado que se desprende de la investigación de los funcionarios es que hubo malas praxis administrativas, pero no irregularidades en pagos ni en contrataciones.
No obstante, Nomdedéu ha insistido en que en estos momentos se trabaja en una auditoría operativa, es decir, esclarecer si las decisiones que se tomaron en el Ayuntamiento eran necesarias y útiles o le han costado dinero a los contribuyentes.
El vicealcalde ha afirmado que a partir del mes de septiembre estarán listas las conclusiones, que corresponden a la etapa del Partido Popular de los últimos 8 años de gobierno.