El trasvase de poderes de Roche será el 1 de julio
La griega Famar se hará cargo de la planta leganense en dos semanas sin despidos pero con otras condiciones laborales
Leganés
Después de varios meses de negociaciones desde que el pasado mes de diciembre se anunciase la venta de Roche, finalmente ya se ha hecho oficial que la venta definitiva se producirá el próximo 1 de julio, cuando la farmacéutica Famar entre y tome posesión de la planta de Leganés.
Un trasvase de poderes que finalmente se hará manteniendo la plantilla de casi 250 trabajadores y sin tocar los sueldos durante los próximos tres años y medio, garantizando además el volumen de fabricación e inversiones durante al menos cinco años.
Sin embargo también hay puntos negativos, ya que la empresa griega no tiene el peso internacional de Roche y se dedica a ventas a terceros. Eso hace que se hayan eliminado algunos derechos sociales como los pluses salariales de tarde, aunque se ha negociado que se paguen de una vez tres anualidades y media en compensación. También se modificarán condiciones, turnos y horarios, que se amplían. Unos acuerdos que fueron aprobados por una ajustada mayoría de trabajadores
En cualquier caso, según el delegado sindical de CCOO Juan Carlos Herrero, el acuerdo supone un “éxito” debido a que gracias a él se mantiene la plantilla, los sueldos y la producción, objetivo principal de la negociación.
Juan Carlos Herrero, delegado sindical de Roche, sobre la venta de la planta
00:20
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1466075922_279990/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>