Economia y negocios | Actualidad

Un nuevo Ciudad Rodrigo CF

Comenzaron ayer las captaciones en categorías inferiores en un club que casi parte de cero

El municipal del Fco Mateos espera al "nuevo" Ciudad Rodrigo / Cadena Ser

El municipal del Fco Mateos espera al "nuevo" Ciudad Rodrigo

Salamanca

Como se suele decir, empezar a levantar una casa por el tejado no es la mejor idea. Esto se podría aplicar al Ciudad Rodrigo CF, pero al revés. Ayer comenzó la construcción de lo que será, o al menos se espera que sea un remozado proyecto tras los severos problemas económicos que ha arrastrado a lo largo de la temporada que acaba de finalizar el equipo de Miróbriga, con una deuda con proveedores que alcanza los 98.000 euros. Pero eso, tras la implicación de lleno de tres empresarios en las entrañas del club, parece ahora un escollo salvable y, por esa razón, se puede pensar ya en el futuro deportivo que empieza a construirse desde los cimientos.

Y el futuro, pasa por un primer equipo referencia que competirá en Regional después de ganar el premio al Juego Limpio en su grupo de Tercera División, lo que repercutió también en las arcas maltrechas del Ciudad. Con ese triunfo, las sanciones económicas que acarrean las expulsiones y acumulaciones durante una campaña quedan anuladas, además de que el conjunto recupera la inscripción monetaria de la categoría, por lo que, al menos, se produce un respiro para el bolsillo del club farinato.

El nuevo Ciudad Rodrigo de Regional no está conformado aún, ni mucho menos. Tal y como contó en Radio Salamanca el capitán del equipo, Víctor Gómez, los jugadores que no son ‘de la tierra’, han dejado el equipo al término de esta campaña buscando otros lugares en los que poder jugar y además, hacerlo con mayor seguridad en lo económico. Por ello, cuando se ‘asiente’ la situación, será el momento para confirmar, lo primero, al nuevo entrenador en torno al que se agrupe la plantilla 16/17 mirobrigense.

Pero al margen del primer equipo, algo fundamental y necesario para el Ciudad Rodrigo es tener un proyecto de cantera, motivar que los niños de la localidad apuesten por jugar en el equipo de su ciudad sin necesidad de tener que viajar a la capital salmantina o en otros lugares. La primera piedra para captar nuevos jóvenes dio comienzo ayer, con las captaciones para prebenjamines, benjamines y alevines.

Ayer, este viernes y también el miércoles y viernes de la semana que viene los niños que lo deseen pueden acercarse a los Campos de Toñete para someterse a las pruebas del Ciudad Rodrigo, que comienza a andar de nuevo. La casa de los farinatos parece que, de momento se va empezar por los cimientos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00