Economia y negocios | Actualidad

Victorino ratifica su interés por la Corta Pastora y se compromete a recolocar a 100 trabajadores

Los grupos de Alonso en El Bierzo y Asturias absorberían a los mineros de la Vasco mientras Alonso explotaría el cielo abierto con sus propios trabajadores

Radio León, Cadena SER

León

Victorino Alonso quiere explotar el cielo abierto de la Hullera con sus propios trabajadores y a cambio recolocar a un centenar de mineros de la Hullera en sus explotaciones del Bierzo y Asturias. El macro empresario minero ha ratificado este miércoles ante el comité su intención de comprar el cielo abierto Corta Pastora y el lavadero de la Hullera.

El empresario minero parece tener bastante avanzada su operación para la cual depositará un aval de más de 700.000 euros en las próximas horas. Prueba de ello es que ha expresado su disposición a recolocar a los operarios de la Hullera, una vez se produzca la tanda de prejubilaciones, a partir de septiembre, en sus explotaciones del oeste de la provincia y Asturias.

"A partir de septiembre empezarían sus trabajadores a prejubilarse y se irían recolocando los trabajadores excendentes de la Hullera, asegura Julio Gómez, presidente del comité. "Nos ha hablado también de alguna recolocación en el cielo abierto nuestro. Pero claro, siempre con personal preparado para manejar las máquinas. Nosotros, que hemos trabajado siempre en interior no estaríamos capacitados".

La oferta de adquisición solo afecta al cielo abierto de la Hullera y al lavadero y deja fuera al grupo Túnel, considerado como unidad de producción interior.

Alonso se sentará ahora con el administrador concursal y con la Dirección General de Minas y en quince días volverá a verse con el comité de empresa. Éste, a su vez, consultará a los trabajadores en asamblea si respaldarían la operación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00