Silencio en torno al "Cubo"
La SER intenta recabar información sobre el inicio de las obras de derribo pero sus responsables dicen que les han prohibido hace declaraciones desde el Ayuntamiento por ser "un tema polémico".
Badajoz
Guardan silencio los responsables de la empresa encargada de derribar el "Cubo" de la Facultad de Ciencias de la Comunicación y Documentación.
Hicieron declaraciones a algunos medios durante el primer día de obras pero según han afirmado a esta emisora, "les han prohibido hablar desde el Ayuntamiento por ser un tema polémico".
Algunas partes del edificio han sido valladas y es imposible acceder a la construcción que será demolida. Se puede ver a algunos operarios pero las máquinas no entrarán hasta pasados unos días.
El rector de la Universidad de Extremadura, Segundo Píriz, ha asegurado que están trabajando en readaptarse a la situación y en solventar los problemas que pueda ocasionar la desaparición de 22 despachos.
Por un lado, se han licitado ya las obras para reubicar a los profesores en otras dependencias de la facultad y en 130 metros cuadrados de una zona anexa, ha señalado el rector.
Esta zona está actualmente ocupada por la Biblioteca Regional de Extremadura.
"Hemos hecho los deberes para que, dada la situación nada agradable para nosotros, los profesores y estudiantes, así como el personal de servicio, pueda sacar su trabajo adelante de la mejor manera posible", ha precisado el rector.
En el caso de los alumnos, ha agregado, "se han tomado las medidas necesarias para que los estudiantes puedan realizar los exámenes y puedan recibir las clases en el espacio del Campus de Badajoz hasta que se terminen las obras".