García-Margallo no descarta una presidencia nominal de Pedro Sánchez con Iglesias en la sombra
El candidato del PP polariza la decisión entre el bloque constitucional y los que quieren romper España y asegura que el PP será la lista más votada y por encima de los resultados de diciembre aunque sin mayoría
Elche
El número uno en la candidatura del Partido Popular de la provincia de Alicante, José Manuel García-Margallo visita hoy Elche. Ha explicado que los votantes deben decidir entre dos opciones, pone en un lado los partidos que llama constitucionalistas, suiguiendo el argumentario del PP, ellos mimos, el PSOE y Ciudadanos, y sitúa al resto en el bloque de "los que quieren romper España". Margallo no se sale del guión en ningún momento y recuerda que la situación internacional con el terrorismo yhijadista y la europea con los retos del euro y lo que va a suponer el Brexit, requieren de un gobierno capaz de garantizar decisiones en la línea que marca Bruselas.
En cuanto a la provincia de Alicante y la Comunidad Valenciana el ministro en funiones explica que hay que invertir en I+D, en excelencia y en las infraestructuras pendientes. Reconoce que sin la financiacion justa para la comunidad es muy difícil y apuesta por reclamarla al gobierno central.
Margallo cree que el PP será el partido más votado y apuesta a que con más votos que el 20D, piensa que Ciudadanos va a bajar y Podemos IU podrían adelantar al PSOE. Aún así, asegura que en el caso de que gobernara el bloque de la izquierda, el presidente podría ser Pedro Sánchez de manera nominal un par de años con Pablo Iglesias de verdadero presidente en la sombra. El mensaje que quiere hacer llegar a los votantes es claramente el del miedo.