Ofensiva contra los que conduzcan bajo los efectos de las drogas
La Fiscalía de Seguridad Vial y representantes de las Policías Locales de Andalucía se coordinarán
Córdoba
Uno de los graves problemas que se encontraban las fuerzas de seguridad al hallar en un control a un conductor o conductora que podía estar bajo los efectos de algún estupefaciente, era que ese consumo no se podía confirmar con la prueba que tenían a su alcance en los equipos móviles.
Ese problema está resuelto ahora porque a estos vehículos se van a incorporar nuevos equipos de medición que ofrecen un valor fiable y exacto y permiten realizar la prueba de forma instantánea y detectar cuándo se conduce o no bajo los efectos de alguna sustancia estupefaciente.
Así que la Fiscalía de Seguridad Vial de Andalucía y los representantes de Adjepla, la Asociación de Jefes de la Policía Local de Andalucía, se han reunido esta mañana en Córdoba para coordinar las acciones futuras.
La intención es coordinar las actuaciones que este cuerpo de seguridad realiza en el Área de Tráfico de cada uno de sus términos municipales y adecuarlas al procedimiento y los requisitos de la Fiscalía.
El fiscal de Seguridad Vial de Andalucía, Carlos Rodríguez, ha explicado además que en los cascos urbanos, la Fiscalía observa un aumento del número de atropellos mortales de peatones en los cascos urbanos, algo que sería “totalmente evitable rebajando la velocidad por debajo de los 50 kilómetros por hora”, asegura.
María Eugenia Vílchez
Me mueven las causas justas. Me gusta contar historias y dar voz a personas que normalmente no la tienen...