El gobierno de Cantabria busca relevo para Carmen Díez Marzal
El consejero de economía asegura que la dimisión de la Directora del Servicio Cántabro de Empleo responde a motivos personales.

Imagen de archivo de una reunión del Consejo de Gobierno. / Gobierno de Cantabria

Santander
El consejero de Economía y Empleo, Juan José Sota, se ha referido esta mañana a la dimisión de Díez Marzal. Ha insistido una y otra vez en que la salida de la todavía directora del Servicio Cántabro de Empleo se debe a motivos estrictamente personales, a pesar de que, como les viene contando la Cadena SER, la decisión de Díez Marzal vendría motivada por las diferencias de criterio surgidas a la hora de gestionar la resolución de la subvención concedida al Ayuntamiento de Marina de Cudeyo en el marco de las ayudas para contratar trabajadores desempleados.
Sota ha confirmado que el consejo de Gobierno del jueves aceptará la dimisión y que trabajan en la búsqueda de un sustituto o sustituta al frente del organismo encargado de gestionar las políticas activas de empleo de la comunidad. El consejero también sostiene que la dimisión le ha pillado por sorpresa. Dimisión que conocimos ayer pero que fue presentada la semana pasada.
Por su parte, el primer teniente de alcalde de Marina de Cudeyo, el socialista, Pedro Pérez Ferradas, no ha querido valorar la dimisión de la todavía directora del Servicio Cántabro de Empleo, a pesar de que en días anteriores pidió su cese a través de las redes sociales.
Pérez Ferradas asegura que el Ayuntamiento sigue a la espera de que la Consejería de Economía responda a sus alegaciones e insiste en que el proceso para la selección de los desempleados, a través de un sorteo, es legal.
De hecho, dice que ayuntamientos como el de Balmaseda en el País Vasco han seguido un proceso similar y no han tenido ningún problema. Además, considera que, lo que no es legal es el perjuicio que se ocasiona a los 46 parados seleccionados.