Planes dimite como director deportivo y el Elche C.F. no puede presentar a Lucas Alcaraz
La llegada de nuevos inversores no garantiza la independencia de Planes en su labor
Elche
El Elche C.F. se ha quedado sin uno de sus baluartes en el área deportiva. Ramón Planes ha presentado su dimisión como director deportivo, tras un año desempeñando el cargo.
Esta decisión repentina ha provocado que el Club no haya podido presentar hoy, tal y como estaba previsto, a Lucas Alcaraz como nuevo técnico franjiverde. El consejo espera confirmar en breve si el andaluz será el nuevo entrenador, o si por el contrario, decide dar marcha atrás.
El presidente del Elche, Diego García, ha declarado que "nos hemos reunido con Planes y le hemos explicado que la posible llegada de nuevos inversores puede afectar a su parcela. El proceso de venta del Club por parte del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) puede generar cambios. El consejo no puede garantizarle la situación de independencia y estabilidad que tuvo el año pasado".
Ramón Planes ha comentado que "lo que tenía que ser un día feliz se ha trocado en una jornada triste. Tengo que irme porque no puedo luchar y hacer mi trabajo ante situaciones que no puedo controlar. Es el fútbol y es la vida, y considero que es lo mejor para mí y para el Elche".
El consejero Juan Contreras, que apostó el año pasado por Planes, ha anunciado también que "dejo el área deportiva de la entidad. Ha sido un gran honor trabajar codo a codo con Ramón Planes. Comprendo que lo deje si no le pueden asegurar la independencia necesaria para ejercer su labor".