La Junta dispuesta a dar servicios a las parcelaciones
La adminsitración andaluza responde de esta manera a la petición de las plataformas de afectados, la Federación de Asociaciones de Vecinos Al Zahara y el Ayuntamiento de Córdoba
Córdoba
La Junta de Andalucía está dispuesta a modificar la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía, la LOUA, para dar servicios básicos a las parcelaciones, aunque no todas ellas podrán acogerse a esta medida.
A la modificación prevista de la Ley, se sumará también una enmienda en la que está trabajando el Grupo Socialista en el Parlamento Andaluz, que abrirá la puerta a que algunas de las parcelaciones de Córdoba, puedan acceder a estos servicios.
La administración no especifica el número de viviendas que podrán verse beneficiadas de la medida, aunque aclara que la norma se adaptará a las necesidades de muchas familias de Córdoba que edificaron sus viviendas de manera irregular y que ahora se ven en un callejón sin salida, sin posibilidad de regularizarlas, ni de que tengan acceso a servicios básicos.
Aunque todavía habrá que avanzar en la tipología de vivienda que podrá beneficiarse de esta modificación, la Junta de Andalucía tiene claro que deberá cumplir una serie de requisitos de forma obligatoria: no estar construidas en suelos con algún tipo de riesgo, ya sea inundables o de especial protección.
Las viviendas tendrán que tener unos requisitos mínimos para acceder a estos servicios, y con infraestructuras que no supongan un riesgo ni para la comunidad ni para el resto de usuarios, según explicó a Radio Córdoba el delegado de Mediaombiente de la Junta de Andalucía en Córdoba, Francisco Algar.
María Eugenia Vílchez
Me mueven las causas justas. Me gusta contar historias y dar voz a personas que normalmente no la tienen...