Sociedad | Actualidad
Educación

La última mochila de la Selectividad

445 alumnos del Bierzo afrontan las pruebas en el Campus del Bierzo

426 alumnos se presentan a la "última" prueba de la PAEU / Radio Bierzo

426 alumnos se presentan a la "última" prueba de la PAEU

Ponferrada

Contentos por entrar todavía dentro de un sistema de corte que lo consideran más equitativo y más fácil para el acceso a las universidades, 445 alumnos afrontan desde este martes las pruebas correspondientes a la convocatoria de junio  de acceso a estudios universitarios (PAEU) en Ponferrada.

Los alumnos a las puertas del Campus

Los alumnos a las puertas del Campus / Radio Bierzo

Los alumnos a las puertas del Campus

Los alumnos a las puertas del Campus / Radio Bierzo

"Volveremos a remontarnos a la reválida de hace más de 40 años", señala una profesora del insituto Señor de Bemibibre, "y los alumnos del próximo año, si es que finalmente el Gobierno sigue adelante con esta reforma estarán perdidos porque tendrán que afrontar un sistema nuevo que se desconoce completamente".

Exámenes de selectividad

Exámenes de selectividad / Radio Bierzo

Exámenes de selectividad

Exámenes de selectividad / Radio Bierzo

Lo único que se sabe es que la reválida de Bachillerato tendrá más asignaturas de las que examinarse de manera obligatoria y nuevas vías para mejorar la calificación final. "Los profesores nos han presionado para que nos esforcemos y saquemos este exémen"- apuntan los alumnos, "porque nadie sabe cómo serán los que se realicen el año que viente".

En total, en la provincia se examinan 1.864 alumnos, un 2,42 % más que el año anterior, aunque en el campus del Bierzo son 7 alumnos menos que en 2015.

Radio Bierzo

Radio Bierzo

No todos tienen tan claro que éste sea un año de corte. Los profesores que desde hace años se encargan de cuidar y controlar la realización de la prueba consideran que "aunque la aplicación de la LOMCE sigue su curso, es prácticamente imposible que se ponga en marcha en unos meses la realización de otro tipo de exámenes distintos que tengan el mismo grado de eficacia que estos", señala uno de ellos.

Loa alumnos que afrontan estos días la Selectividad reconocen que el grado de nervios es mínimo si se tiene en cuenta que los profesores les preparan a conciencia durante todo el año realizando exámenes similares de otras convocatorias. "Sabemos cómo son y eso te da una tranquilidad que no van a tener los que vengan detrás", dicen aliviados.

La mayoría de los que realizarán este año la PAEU optan a carreras que tienen que ver con Derecho, Económicas o algun tipo de Igeniería. "Me he preparado a conciencia- explica una de las alumnas- y después de hacer la primera prueba es como esperaba. Sí, no me gustaría estar el año que viene sin saber qué te puedes encontrar".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00