La Balompédica sube el penúltimo escalón hacia Segunda B
El Conquense se impuso 2-0 al Jerez CF con goles de Mozo y Collado y jugará la final de los play off
![](https://cadenaser.com/resizer/v2/BGG73AFKUBOTBAU7BSVSSZ5JLQ.jpg?auth=981e5198879cdf855407a601e349f6b4cf8f34ebcf014c760bf536b85dfa174d&quality=70&width=650&height=293&smart=true)
Mario Gómez
![](https://cadenaser.com/resizer/v2/BGG73AFKUBOTBAU7BSVSSZ5JLQ.jpg?auth=981e5198879cdf855407a601e349f6b4cf8f34ebcf014c760bf536b85dfa174d)
Cuenca
La Balompédica tendrá una nueva oportunidad de ascender a Segunda División B. Los de Manu Calleja doblegaron 2-0 al Jerez CF en la Fuensanta en la vuelta de las semifinales de los play off de ascenso con goles en la parte final del encuentro de Mozo y Collado.
Partido donde los conquenses tuvieron muy presentes el 2-3 conseguido en la ida y en todo momento quisieron evitar sorpresas. Siempre cinco jugadores por detrás del balón, con los laterales subiendo menos de lo habitual. El Conquense planteó un partido como una partida de ajedrez en la que Calleja no quería que ninguna de las piezas estuviese descolocada. No fue lo más bonito para el espectador, pero el cementerio está lleno de valientes, debía pensar el cántabro.
Y pese a la cautela el partido casi se sentencia en 40 segundos, lo que tardó la Balompédica en crear la primera gran ocasión de gol, pero Samba la cruzó demasiado. Tiene el punto de mira desviado el de Malí, que sin embargo está teniendo un papel protagonista. Luego tuvo dos de cabeza que tampoco tocaron red.
Anduvo fino Vicky, salvo en los lanzamientos de falta, acompañado de un Mozo, que cubría cualquier fuga. El de Leganés es una joya y cualquiera diría que lleva bastantes más batallas de las que por edad le corresponden. Atrás Coscolín volvió a ponerse el disfraz de Kaiser. Va a ser complicado que el Navarro vuelva a la posición de mediocentro en algún momento de su carrera si mantiene este nivel en la zaga.
Con el cero a cero se llegó al descanso. Y el Conquense comenzó a jugar con fuego. Un error en la salida del balón le dio a Bolaños la oportunidad de poner patas arriba el partido, pero su vaselina ante Camacho no tuvo premio. Apenas creaba peligro el Jerez, pero el susto y la sensación de que en cualquier balón parado podía llegar el gol maniató a una joven Balompédica.
Todo hasta que en el minuto 87, con el cansancio de toda la temporada en las piernas, con los calambres llamando a la puerta y 35 grados en las cabezas, Samba, que tendrá la pólvora mojada pero gasta gasolina súper, se marchó con potencia y clase por la izquierda para ceder a Mozo que marcaba para abrir el marcador y poner fin a la eliminatoria.
La puntilla la dio Collado en el descuento, cuando los jugadores de ambos equipos sacaron todos los nervios y el cansancio en forma de tangana y de piques.