Sociedad
EDUCACIÓN

En contra de algunos sindicatos, el curso empezará el 8 de septiembre

El DOCV publica hoy el calendario escolar del curso 2016-2017, incluyendo las vacaciones de Navidad, Pascua y los festivos no lectivos

Calendario Escolar / CADENA SER

Valencia

El curso escolar comenzará, definitivamente, el 8 de septiembre de 2016, en todos los niveles: Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional.

Algún sindicato, como el STEPV y Comisiones Obreras, proponían la fecha del 12 de septiembre, porque consideraban que el jueves, 8 da menos posibilidades a los profesores y directores de preparar el curso.

Sin embargo, la conselleria de Educación ha mantenido su primera propuesta, del jueves 8 de septiembre por considerar que así, el lunes 12, pueden empezar las clases con total normalidad y con todos los profesores ya ocupando sus plazas.

El curso acabará el 20 de junio de 2017 para Infantil y Primaria; el 16 de junio para Secundaria, Bachillerato y FP.

De forma excepcional, el alumnado que curse enseñanzas de Formación Profesional Básica de segunda oportunidad y el de Programas Formativos de Cualificación Básica, comenzarán el curso el 22 de septiembre y finalizarán el 16 de junio.

VACACIONES

Las vacaciones de Navidad serán del 23 de diciembre de 2016 al 6 de enero de 2017. Las de Semana Santa y Pascua, desde el 13 al 24 de abril. Y durante el curso, serán festivos, sin clase: el 12 de octubre (Día de la Hispanidad); 1 de noviembre (Todos los Santos); 6 de diciembre (Día de la Constitución), 8 de diciembre (Inmaculada Concpción) y 1 de mayo (Fiesta del Trabajo)

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00