Ocho de cada diez incendios en Baleares son provocados por negligencias
El Govern pone en marcha una campaña para fomentar medidas de autoprotección contra el fuego
Palma de Mallorca
El 80 por ciento de los incendios que se producen en Baleares vienen provocados por negligencias. Para evitarlas, la Conselleria de Medio Ambiente ha puesto en marcha una campaña en medios de comunicación que concienciará sobre las necesidad de tomar medidas de autoprotección para evitar los fuegos. 'Tus seguridad depende de tí' es el eslogan de la campaña, que ha tenido un coste de 76-mil euros.
El conseller de Medio Ambiente, Vicenç Vidal, explica que este verano Baleares contará con 350 personas destinadas a la lucha contra los incendios, a los que se suman diez medios aéreos y 35 terrestres.
Advierte de los peligros de un invierno tan seco como el que hemos dejado atrás y vaticina que será un verano delicado en cuanto al riesgo de incendio. "Uno de los factores más importantes es el climático, la sequedad del aire y del combustible. Estas lluvias han cargado los bosques de combustible y puede ser que se incremente el riesgo" dice Vidal.
"Todos estos factores juntos hacen que este verano vaya a ser delicado en cuanto al riesgo de incendios" afirma el conseller.