Economia y negocios | Actualidad

Llega a Palma el crucero más grande del mundo

Los restauradores reciben con los brazos abiertos al "Harmony of the Seas" que "contamina como 8.000 coches diarios", según los ecologistas

EFE/Cati Cladera

Palma de Mallorca

El crucero más grande del mundo ya está en Palma. El "Harmony of the Seas" ha atracado a las 8 menos 20 de la mañana con más de 7.500 personas a bordo entre pasajeros y tripulación. Un barco que prácticamente es una ciudad. Tiene 18 cubiertas, 2.700 camarotes y siete mini-barrios temáticos.

Con el Harmony of the seas coinciden en Palma otros dos cruceros más pequeños, el AidaBlu con algo menos de 1.500 personas y el MSC Armonía con más de 2 mil plazas. En total en Palma habrán desembarcado hoy 10 mil cruceristas para conocer la ciudad. Restauradores y comerciantes les acogen con los brazos abiertos, los ecologistas denuncian la contaminación de estas grandes embarcaciones y hay hoteleros incluso que hablan de “masificación de turistas con bajo poder adquisitivo”.

Es el caso de Martín Adrover, presidente del Mallorca Convention Bureau. Desde esta asociación, creada para promocionar la isla como destino de cruceros y convenciones ,aseguran que la saturación se produce con la llegada masiva y puntual de turistas que además tienen un bajo poder adquisitivo.

En el GOB aseguran que un crucero de este tipo cada semana “es insostenible para el medioambiente”. Dicen que con su llegada, “la contaminación en el puerto equivale a la que producen 8 mil coches diarios”. Su portavoz, Margalida Ramis, dice que “la mejor noticia para Palma sería que este barco pasara de largo”.

Según datos del Inestur, el turista de cruceros se deja de media unos 55 euros en su estancia en la ciudad. Los restauradores reconocen que el gasto se da” sobre todo en bares y cafeterías, y no tanto en restaurantes”. Aún así, el presidente de Caeb Restauración, Alfonso Robledo, cree que la saturación “es puntual” y que pueden repartirse “los puntos de entrada de los cruceristas”.



El más grande del mundo

El 'Harmony of the Seas' está considerado el buque de crucero de mayor tamaño, con un registro bruto de 226.963 toneladas, ha atracado este lunes en el puerto de Palma. El crucero, que hizo escala en Vigo el día 1, en Málaga el 3 y el 5 en Barcelona, donde tendrá su puerto base esta temporada, ha arribado a Palma para hacer escala de un día, ya que tiene previsto zarpar a medianoche, según el registro de la Autoridad Portuaria de Baleares. El nuevo barco de Royal Caribbean fue botado tras 32 meses de construcción en el astillero STX France y supera en tamaño a los dos considerados los mayores buques hasta ahora el 'Allure of the Seas' y el 'Oasis of the Seas'. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00