A la cima, con honor
El Atlético Salamanca logró ayer su primer ascenso a la División de Honor del Atletismo español tras alcanzar el objetivo en tierras madrileñas

Imagen del equipo tras conseguir el ascenso a División de Honor / Atletico Salamanca

Salamanca
Atlético Numantino 126 puntos y Caja Rural Atlético Salamanca 119 puntos. Fueron los dos equipos que ayer se coronaron como reyes en la cita de la fase de ascenso celebrada en Alcorcón y firmaron un ascenso más que merecido.
Después de una enorme temporada quedaba la cita final donde pese a estar en todas las quinielas del ascenso definitivo los atletas charros tuieron que dar lo mejor de sí para hacerse con una de las dos platas que devuelven al atletismo salmantino a la cumbre, en el primer ascenso del club.
Los triunfos en sus respectivas pruebas de Alejandro Hernández en 3.000, Carlos Sánchez en longitud, Chema Peña en disco, Javier Carretero en martilo, Gaizka Martín en 200 m y Antonio García en 110 metros vallas certificaban el paso firme del equipo salmantino.
Enhorabuena también al resto de destacados participantes que completaron con sus aportaciones la cifra de 119 puntos necesarios para ser segundos y lograr el regreso a la cima: Víctor Mateos, Mario Juez, Daniel Iglesias, David Ordas, Rodrigo García, José A. Panera, Daniel Rodríguez, Jesús Mateos, José Carlos Espina, Miguel Martín, Roberto Rodríguez, Ignacio Rodríguez,