STOP Desahucios denuncia pasividad para afrontar el problema de los desalojos
Señala la plataforma que la reunión de la Comisión de Seguimiento de la Oficina Antidesahucios se limitó a una lectura de estadísticas

FACEBOOK STOP DESAHUCIOS

Albacete
La Plataforma Stop Desahucios de Albacete ha mostrado su disconformidad con la comisión de seguimiento de la OIH, que tuvo lugar el pasado martes 8/6/2016, en la delegación provincial de fomento. Según esta plataforma, se limitaron, por parte de la Dirección Provincial de Fomento de Albacete, a informar de una mera estadística sobre los expedientes abiertos por parte de la OIH.
En ningún momento se habló de solucionar los problemas de vivienda reales que afectan a las personas que acuden a esta oficina, quedando el asunto en una mera intermediación con la entidad bancaria, según han denunciado en una nota de prensa.
En los casos de ejecución hipotecaria, esta oficina no se hace cargo del expediente, a pesar de tener un turno de oficio específico, por parte del Colegio de Abogados de Albacete. En estos casos, se derivan directamente al abogado de turno que corresponda, sin mediar con la entidad bancaria.
En cuanto a los convenios de colaboración por parte de los ayuntamientos, esta delegación les pide que se adhieran a los que no lo han hecho aún. Por la experiencia que se va conociendo de los que se han adherido, la "mediación" municipal, en algunos de ellos, consiste en contratar a una persona, a través del plan de empleo, que además de llevar otros temas, se ocupa de recoger documentación y enviarla a la oficina de fomento en Albacete.
No se está llevando a cabo, por parte de esta oficina, denuncia STOP Desahucios; ningún tipo de mediación con las entidades bancarias, para que estas pongan a disposición de las personas con necesidad de vivienda, los inmuebles vacíos que proceden de ejecuciones hipotecarias.
Tampoco se está negociando la posibilidad de que, una vez adjudicada la vivienda a la entidad bancaria, los afectados puedan seguir en su vivienda, mediante un alquiler, dependiendo de los ingresos de las personas.