Sánchez piensa en dirigir
Pedro Sánchez, acompañado del cabeza de lista por Bizkaia, Patxi López, y la candidata a Lehendakari, Idoia Mendia, ha intervenido en la Fiesta de la Rosa

Fernando Domingo (El País)

Bilbao
El candidato a Presidente del Gobierno ha dado en Durango el primer y último mitin antes del debate del lunes.
El líder socialista, que ha viajado a Euskadi tras conocerse los malos resultados que augura el Sociómetro del Gobierno vasco, ha afirmado con rotundidad que van “a ganar las elecciones”. Una arenga que buscaba sacudir el desánimo de la militancia, que ha asistido en masa, más de 2.000 personas.
El candidato piensa en un Gobierno socialista en Madrid, "con Idoia Mendia como Lehendakari". Y ha pedido el voto para su formación, porque, según dice, “votar al PSOE supone decir sí a la sanidad pública, a la educación pública y a una España de libertades con Patxi López”.
Precisamente, López, que ha intervenido antes que Sánchez, sin alusiones a la política vasca, ha centrado su crítica en el PP y Podemos. Ha reivindicado que el PSOE es “la izquierda” y ha acusado a los populares de “cargarse la herencia” de la educación pública y gratuita, del estado del bienestar, de la Ley de Dependencia, así como de la igualdad y otras medidas.
López, además, ha animado a los suyos a no dejarse engañar por quienes apuestan por elegir entre Rajoy o el caos, porque el caos, según dice, es Rajoy