Suspenden un juicio en Vía Alemania por exceso de calor en la sala
El CSIF anuncia que denunciará la situación ante Inspección de Trabajo

Cadena SER

Palma de Mallorca
Los trabajadores de los juzgados de Vía Alemania en Palma denuncian la situación de altas temperaturas que tienen que soportar en el edificio de cuatro plantas por la avería del aire acondicionado. Este jueves aseguran que se alcanzaron los 32 grados dentro de una de las salas y la semana pasada incluso se tuvo que suspender un juicio debido al calor.
Los empleados trabajan con ventiladores que ellos mismos han traído y se ven obligados a tener las persianas bajadas para evitar que entre más calor. De hecho el sindicato CSIF presentará una denuncia ante Inspección de Trabajo por esta situación, según confirma el responsable del sindicato en Baleares, Andrés Bou.
La situación no es nueva, llevan casi un año con este problema y no esperan que se solucione a lo largo de este verano. En estos momentos tan solo funciona una parte del motor del aire acondicionado. El coste de la reparación podría ascender a unos 150 mil euros. La reparación depende de Madrid y debería ser adjudicada por concurso público.