Economia y negocios | Actualidad
INTEGRACIÓN DE FEVE

Los vecinos dudan del reinicio de obras en plena campaña y exigen información puntual al alcalde

Antonio Silván asegura a los vecinos, en una reunión convocada por el Ayuntamiento, que este será el plazo definitivo para rematar la integración

León

El Ayuntamiento de León da por buenos los trabajos de desbrozado en el trazado de FEVE y considera que se trata del reinicio efectivo de las obras de integración. El alcalde ha mantenido un contacto con las asociaciones de vecinos que salen que dudas sobre el futuro del proyecto.

El portavoz del PP municipal, Fernando Salguero, se muestra satisfecho con las labores que Adif acomete desde ayer en ese tramo. A juicio de Salguero son el "banderazo de salida" a las obras, que el propio Ministerio calificaba ayer en su nota de prensa oficial como "intervenciones de carácter menor" previas a los trabajos de verdadero calado en la plataforma viaria. Salguero las da por buenas, de modo que en diez meses, de acuerdo a los plazos de ejecución, deberán estar terminadas.

Las asociaciones de vecinos directamente afectadas siguen con dudas sobre el proyecto. Tras reunirse con el alcalde de León, muestran sus dudas sobre que este reinicio de obras sea el definitivo. Las fechas elegidas, en plena precampaña, y los antecedentes siembran de dudas a los vecinos que en todo caso han recibido el compromiso de Silván de que en esta ocasión el proyecto sí se concluirá en ocho o diez meses. En todo caso le han pedido reuniones más frecuentes y un contacto más fluido para conocer la evolución de los trabajos y toda la documentación del proyecto.

Opinión muy parecida a la de los vecinos de San Mamés, creen que hay una clara "intención electoralista" en la fecha escogida para reiniciar las obras, pero aún así aprueban el momento elegido si sirve para que de una vez por todas, dicen, se remate el proyecto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00