USE recrimina a la alcaldesa de Ponferrada ser "un chollo" para la Junta
Lo que le ahorra a la administración regional en subvenciones tendrán que pagarlo, sin embargo, los ciudadanos, dice Santiago Macías
Ponferrada
Use Bierzo considera que Ponferrada tiene un chollo de alcaldesa. No es ni mucho menos, se lo pueden imaginar, un piropo, sino una forma de decir que la regidora se ha convertido en una especie de hucha de ahorro para otras instituciones, lo que significa que la ciudad no sólo está perdiendo subvenciones sino que los ciudadanos tendrán que suplir de alguna forma el coste de las intervenciones que se iban a hacer con ellas. El ejemplo más claro lo pone con los dos millones y medio de subvención que se ahorrará la Junta al decidir no rehabilitar el viejo colegio de Flores del Sil, unas instalaciones que si se produce la desafectación, el consistorio recibirá en un pésimo estado y en las que tendrá que acometer obras para convertirlas, si sigue con sus propósitos, en sede de Alfaem, explica el concejal Santiago Macías.
Macías no sólo recrimina a la alcaldesa esta situación sino que además también le recuerda que hay otras instalaciones que están en mejor estado y que se podrían ceder sin hacer obras, como la escuela hogar de la Junta en la que en estos momentos sólo hay 9 niños.
En ese billetero diezmado Macías también mete la subvención de 20.000 euros que no se han pedido para asuntos sociales. Los primeros en notarlo son las asociaciones que optaban a las convocatorias de ayuda puesto que, según ha detallado, el presupuesto con el que se contará en este 2016 es un 7,8% más bajo que el de 2015, al igual que lo es para las organizaciones culturales el disponer de un 5% menos en sus presupuestos.