La elección del delantero marcará la actitud del Hércules
Mir duda entre Mainz y Mariano para medirse al Toledo y apostará por Connor en el lateral

Mariano durante un partido de liga / Hércules CF

Alicante
La elección de un futbolista puede marcar la línea que seguirá un equipo durante un partido. Las características de cada jugador hacen que su presencia defina, en cierta manera, el estilo, la propuesta. No se trata tanto de pasar de la noche al día, o viceversa, como de, a veces, un matiz.
El matiz en este caso es importante. Elegir entre Mariano y Mainz, si realmente Mir está pensando en ello, define lo que vas a esperar de tu equipo. El de Benidorm viene apretando en partidos y entrenamientos con una actitud fuera de toda duda, muchísimo trabajo y detalles que le distinguen de Mainz. El goleador se ha quedado seco en la promoción, aunque bien es cierto que cuando acertó con la portería se le anuló injustamente.
El caso es que Mariano permitirá al equipo evitar la presión adelantada del Toledo, que necesita ganar en Alicante, con balones largos que podrá peinar, bajar, proteger de espaldas y esperar a sus compañeros. Y sobre todo, desgastar a una defensa que va a recibir tanto como va a dar. Y luego podrá ingresar Mainz a aprovechar los espacios y el desgaste. Eso, inevitablemente, hace pensar que Mir asume que el rival seguirá el mismo guión que en la ida y no será fácil tener el balón para aprovechar las cualidades de Mainz.
Esta vez, en todo caso, parece que si estará Miñano. Cambia el panorama con la aparición del alicantino porque vive del balón. De tenerlo, de pasarlo, de recibirlo de vuelta. El protagonismo es del cuero y el pase si Miñano está en cancha, aunque tiene una dura prueba con un rival que lo va a querer como nadie lo ha querido en el coliseo blanquiazul aparte del Hércules.
El que también estará es Connor. El lateral izquierdo está haciendo carrera en el costado derecho. La eterna juventud de Peña no permite a nadie que no sea él amarrar ese puesto. Y el británico ha demostrado a lo largo del curso que se puede contar con él para el otro costado. Pese a jugar a pie cambiado y no poder explotar casi sus cualidades ofensivas. Donde no llegan esas cualidades llegan el trabajo y la determinación. Y en un partido como este, grande, tiene su premio.
El ambiente en el Rico Pérez será de gala, de gran cita, de día importante. La final de la promoción está a solo un paso, el trabajo de todo el año futbolístico se concentra, de momento, en los próximos 90 minutos. Y llega ese momento con la ventaja blanquiazul en la ida, la mejor situación posible en un partido de esta envergadura. Alicante, por lo que ofrece su equipo, huele a día bonito.