El ayuntamiento de Paterna deberá pagar 3 millones de euros por la deuda de una empresa pública
La justicia ha condenado al consistorio a pagar el alquiler que dejó de abonar la empresa pública SUMPA, al convertir el PP al consistorio en avalista

CADENA SER

Valencia
La justicia ha condenado al ayuntamiento de Paterna a pagar tres millones y medio de euros por incumplir el pago del alquiler que durante años ocupó una de las empresas municipales de esa localidad.
La titular del juzgado número 4 de Valencia ha condenado a ese ayuntamiento por "la temeridad" y "falta de diligencia" –tal y como define la sentencia– de un exconcejal de PP que incorporó, a un contrato del alquiler de un edificio para la empresa pública SUMPA, una confort letter con la que convertía al consistorio en avalista ante cualquier incumplimiento en el pago del alquiler.
La empresa SUMPA estuvo pagando 30.000 euros al mes, pero en febrero de 2012 dejó de pagar. El banco reclamó en los juzgados la deuda y ahora los tribunales condenan al ayuntamiento de Paterna a pagarla. Los servicios jurídicos del consistorio están estudiando este asunto, al entender que pudo perjudicar a las arcas municipales.

Julián Giménez
Licenciado en Ciencias de la Información por el CEU San Pablo de Valencia y Máster en Comunicación y...