LIBRES considera inadmisible que la UIMP conceda su medalla de honor a Uribe
La Asamblea acusa al ex presidente colombiano de crímenes de lesa humanidad y de vínculos con los paramilitares
Santander
En menos de 24 horas se han recogido cerca de 1.000 firmas pidiendo a la UIMP que rectifique. La Universidad Internacional Menéndez Pelayo ha decidido conceder su Medalla de Honor a Álvaro Uribe, el ex presidente de Colombia “por su trayectoria como estadista y por su compromiso con la democracia”.
Una distinción que recibirá “justo en el momento en que el ex mandatario lidera una campaña en contra del histórico acuerdo de paz que ultiman el Gobierno de Colombia y la guerrilla de las FARC”, señala Paco Gómez Nadal, miembro de LIBRES y de la organización Human Rights Everywhere.
La Asamblea Cántabra por las Libertades y contra la Represión (LIBRES) recuerda que Uribe “tiene abiertos 185 procesos en la comisión de acusaciones del Congreso de Colombia”. De seguir adelante, Uribe recogería la distinción en el campus de La Magdalena el próximo 5 de julio.
LIBRES exige a la UIMP que revoque la concesión de esta distinción a Álvaro Uribe y que se rija “por los valores y principios de la democracia y los derechos humanos a la hora de otorgar reconocimiento alguno”.