Motociclismo | Deportes
LUIS SALOM

“Sigue cabalgando a nuestro lado, Mexicano”

Las emotivas palabras de su madre, María Antonia, cerraron un funeral cargado de emociones y al que asistieron cerca de tres mil personas.

CATI CLADERA (EFE)

Palma de Mallorca

Cerca de tres mil personas abarrotaron la Catedral de Palma en el funeral en memoria de Luis Salom, fallecido el pasado viernes en el accidente sufrido en el entrenamiento de Moto2 del Gran Premio de Cataluña. El recinto se llenó de amigos, representantes institucionales, deportistas y seguidores para arropar a sus familiares y dar un último adiós al piloto mallorquín aunque su recuerdo ya quedará para siempre.

CATI CLADERA

El obispo de Mallorca, Javier Salinas, fue el encargado de presidir la misa en memoria del piloto y que acabó con los asistentes puestos en pie y dedicando al piloto un aplauso tras las emocionantes palabras de su madre, María Antonia Horrach, que agradeció todas las muestras de apoyo y dedicó unas emotivas palabras a su hijo y que siga “cabalgando a nuestro lado, Mexicano”.

Una amplia representación del Mundial de Motociclismo se desplazó a Palma para estar presentes en el funeral y el posterior homenaje. Pilotos como Jorge Lorenzo, Marc Márquez, Dani Pedrosa, Maverick Viñales, Aleix y Pol Espargaró, Tito Rabat o el mallorquín Joan Mir, entre otros, estuvieron presentes en los actos, así como deportistas de Mallorca como Rafael Nadal o Brigitte Yagüe. Junto a ellos, expilotos como Sito Pons, álex Crivillé, Emilio Alzamora o Jorge Martínez Aspar.

CATI CLADERA

También estuvieron presentes las principales autoridades institucionales con la presidente del Govern Balear, Francina Armengol, al frente, y el Secretario de Estado para el Deporte, Miguel Cardenal, entre otros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00