Canarias, en contra, "de momento", de las vacaciones escolares cada dos meses
La Consejería de Educación asegura que, en todo caso, "se llevaría a las mesas de negociación en 2017" para que fuese una decisión que contase "con el consenso de toda la comunidad educativa"

Vacaciones de verano / GETTY IMAGES

Santa Cruz de Tenerife
La Consejería de Educación de Canarias ha asegurado que "por el momento" no se ha planteado la posibilidad de disponer de un calendario escolar con una semana de vacaciones cada dos meses lectivos, tal y como se ha aprobado en Cantabria. En todo caso, expone el Ejecutivo "se llevaría a las mesas de negociación en 2017" para que fuese una decisión que contase "con el consenso de toda la comunidad educativa".
No es la primera vez que se propone en España la modificación del calendario escolar por otro con más semanas de vacaciones entre periodos lectivos más cortos. En Asturias, la Junta de Personal Docente no universitario propuso en 2015 una modificación a la Consejería de Educación y Cultura consistente en cinco periodos lectivos con tres semanas de descanso.
La Consejería de Educación y Cultura solicitó al Consejo Escolar del Principado la apertura de un debate, así como la elaboración de un documento final de conclusiones y propuestas. Sin embargo, la Junta de Personal Docente decidió retirar en enero su propuesta por no contar con suficiente respaldo. El consejero siempre aseguró que solo se llevaría a cabo una revisión en caso de contar con un gran consenso social entre todos los actores de la comunidad educativa.