El Defensor del Pueblo pide a la capital que garantice la comida a los niños
Es una petición que se dirige a las ciudades de más de 100.000 habitantes y pide que garanticen la alimentación de los menores de familias vulnerables, especialmente en periodos no lectivos

GETTY IMAGES

Albacete
El Defensor del Pueblo ha instado a los 62 municipios españoles de más de 100.000 habitantes, entre ellos Albacete, a que garanticen la alimentación de los menores de familias vulnerables, especialmente en periodos no lectivos.
Les ha recomendado que utilicen las fórmulas que consideren más idóneas, como la apertura extraordinaria de comedores escolares, los campamentos de verano, o la asignación de cheques o tarjetas sociales de prepago para comprar alimentos, según ha informado el Defensor del Pueblo.
También solicita que en los informes sociales para la asignación de prestaciones den prioridad a los casos de menores o personas con discapacidad.
Los destinatarios de las recomendaciones son los ayuntamientos con más de 100.000 habitantes pues en ellos, explica, el volumen de población dificulta la detección de casos.