Sociedad | Actualidad
TECNOLOGÍA

Drones para vigilar las playas

La prueba piloto se ha realizado en la playa de El Puig y los drones servirán para ganar precisión y calidad en los estudios topográficos

CADENA SER

Valencia

La empresa Tragsa usará drones para vigilar el estado del litoral valenciano y ganar precisión y calidad en los estudios topográficos que determinan, entre otros aspectos, la necesidad de reponer arena en las playas y contribuir a la mejora y mantenimiento del medio ambiente.

Los drones se han presentado en la playa de El Puig, donde el delegado del Gobierno de la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, ha explicado que con la incorporación de esta tecnología se evitarán vuelos de mayor alcance, con lo que se gana "agilidad, y eficiencia, se minimizan costes y se reducen tiempos”.

La utilización de esta nueva tecnología va a permitir un control de la primera línea de playa, por lo que se obtendrá una información actualizada. Moragues ha apuntado que es la primera vez que se utiliza esta tecnología para suplir el método clásico y que todavía estamos en la fase de pruebas.

La prueba piloto se ha realizado en la playa de El Puig, donde Costas ha realizado un trabajo de mantenimiento y se ha repuesto 6.400 toneladas de arena, procedentes de la cantera para recargar las celdas de la playa. Esta actuación también incluye aportaciones en la playa de Pobla de Farnals para paliar la pérdida de arena sufrida en los últimos años.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00