Ribó: “Si es mi tumba, será coherente con los principios del alcalde”
El alcalde responde a las advertencias del presidente de las peñas taurinas, que aseguró que Ribó ha cavado su tumba política al prohibir el 'bou embolat'

CADENA SER

Valencia
El alcalde Joan Ribó responde a la advertencia del presidente de las peñas taurinas, que el martes dijo en la Cadena SER que el alcalde se está cavando su propia tumba política al prohibir el bou embolat. El alcalde responde con ironía y asegura que si termina en esa tumba política, será una tumba consentida y coherente con sus principios políticos.
Joan Ribó - Alcalde de Valencia: 'Si es mi tumba, será una tumba buscada, consentida y coherente con los principios del alcalde'
00:21
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Ribó asegura que es necesario entender que hay determinadas costumbres que no es razonable que permanezcan practicándose. Afirma que solamente han tomado una medida pequeña y sencilla que se limita a no permitir el bou embolat, en la misma línea que han tomado medidas como prohibir los circos con animales, sin que queden afectados el resto de bous al carrer.
Joan Ribó insiste en que no es una posición maximalista y explica que lo han hecho teniendo en cuenta la opinión de los alcaldes pedáneos afectados y también comunicándose a los portavoces de PSOE y València en Comú, que forman parte del gobierno local.
No a una consulta ciudadana
Sobre la posibilidad de someter a la opinión pública la decisión de prohibir el bou embolat en las pedanías, la concejal de Bienestar Animal, Gloria Tello, lo ha descartado. Asegura que no tienen sentido porque el maltrato animal es algo intolerable.
Gloria Tello - concejal Bienestar Animal: 'El maltrato no se puede poner a consulta porque es intolerable'
00:20
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Una decisión unilateral según el PP
Por su parte, el PP lamenta que unos festejos con tanto arraigo popular en las pedanías se vaya a perder y critica que el gobierno local haya adoptado la medida de forma unilateral, sin consultar a nadie.
El concejal Félix Crespo asegura que las peñas taurinas estaban dispuestas a dialogar con el gobierno local y que, sin embargo, este ha tirado adelante la decisión sin promover ni siquiera una consulta ciudadana entre los vecinos.