Sanidad abre expediente disciplinario a los dos médicos del Clínico, por coacciones
Conselleria encuentra indicios suficientes para estudiar posibles sanciones, tras tomar declaración a los dos denunciados
![](https://cadenaser.com/resizer/v2/LYCHKQNLC5PIXGQBXNCKALNM3Q.jpg?auth=0261974fd55ae6595ec3b0a6e6678b0224d34059e4acc1b18a726dde77c6ed2e&quality=70&width=650&height=365&smart=true)
Hospital Clínico de Valencia / Google Maps
![Hospital Clínico de Valencia](https://cadenaser.com/resizer/v2/LYCHKQNLC5PIXGQBXNCKALNM3Q.jpg?auth=0261974fd55ae6595ec3b0a6e6678b0224d34059e4acc1b18a726dde77c6ed2e)
Valencia
Conselleria de Sanidad ha abierto expediente disciplinario a los dos médicos, jefa de sección y jefe de servicio, del Hospital Clínico de Valencia, contra los que hay una denuncia por presunta coacción a una médica que pretendía optar a la plaza que le correspondía por bolsa de trabajo.
Más información
Tras conocerse los hechos a través de la grabación de la conversación telefónica en la que se producían las amenazas, que la SER les ofreció ayer en primicia, así como las únicas declaraciones que la denunciante ha realizado a un medio de comunicación, Sanidad ordenó a la gerencia del hospital abrir expediente informativo a los dos responsables, a quienes se ha tomado declaración. Tras ello, el informe pasa a Conselleria, que decide abrir expediente disciplinario, como ha confirmado a la SER la consellera Carmen Montón:
Lo cierto es que una verdadera tormenta se ha desatado en el mundo médico valenciano y los comentarios y rumores de que se trata de una forma de actuar que se ha dado en otras ocasiones y en otros hospitales..., la Consellera Carmen Montón asegura que, si hay gente que conoce casos concretos, que lo denuncien en Conselleria y no se hagan cómplices. Porque desde Conselleria se actuará con contundencia y rapidez, como en este caso, desde el momento en que se conozca la denuncia.
Por otra parte, ell abogado de la doctora denunciante, José Montero, en declaraciones a la SER, asegura que continúan calibrando la posibilidad de iniciar acciones judiciales, que podrían ser civiles o incluso penales, para que la joven doctora pudiera recuperar su plaza. Pero antes que nada deben conocer qué acciones administrativas se adoptan finalmente desde Conselleria de Sanitat.
Por otra parte, el Colegio de Médicos de Valencia ha anunciado la apertura de un expediente informativo sobre el caso, por si se hubiera cometido infracción del código deontológico, con independencia de otras acciones administrativas o judiciales.