El Elche C.F. podría impugnar el proceso de venta del crédito de la Fundación abierto por el IVF
El Club propondrá una ampliación de capital que no aprobaría el IVF
Elche
El presidente del Elche C.F. Diego García, sigue con su cruzada contra el proceso de venta del crédito de la Fundación del Club abierto por el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF).
Hay que recordar que el IVF es titular de un derecho de crédito frente a la Fundación Elche C.F. por un importe de 14.485.130 euros. El órgano financiero de la Generalitat Valenciana tiene pignorado el 54,73 por cien del capital social del Elche, que es el paquete de la citada Fundación.
Diego García ha dicho que "podríamos impugnar el proceso de venta porque así defenderíamos la transparencia de la subasta pública y se propiciaría un número mayor de interesados en adquirir dicho crédito".
García confirmó que "se está desarrollando el plan de viabilidad que acompañará al convenio de acreedores del Elche C.F. Ese plan nos obliga a que parte de los créditos puedan ser compensados con acciones a través de una ampliación de capital que se propondrá en una Junta Extraordinaria".
Por su parte, la Plataforma Salvemos al Elche y la Asociación Regeneración Elche C.F. han criticado duramente la gestión y las decisiones del consejo con relación al proceso de venta impulsado por el IVF.
Incluso, desde la Plataforma Salvemos al Elche solicitan al Ayuntamiento, a la Generalitat Valenciana y al propio IVF que intervengan para que el proceso de venta siga su curso.