Sin exposiciones durante el verano
Las salas de l'Espai d'Art Contemporani de Castelló estarán vacias durante todo el verano. La próxima exposición no se inaugurará hasta el 23 de septiembre por lo que el espacio contará únicamente con dos grandes exposiciones durante 2016
Castellón
Las salas de l'Espai d'Art Contemporani de Castelló estarán vacías durante todo el verano. La próxima exposición no se inaugurará hasta el 23 de septiembre por lo que el espacio contará únicamente con dos grandes exposiciones durante 2016. En los próximos meses desaparecerá la “prótesis institucional” instalada en la plaza del museo y será reparado el muro exterior.
Fuentes del museo consultadas por Radio Castellón aseguran que no se trata de ningún recorte presupuestario pero el centro ha pasado de tener cuatro exposiciones en el año 2011 a únicamente dos en 2016: la del artista Nastio Mosquito inaugurada en enero y prolongada hasta mayo y la de Monika Grzymala que llegará el 23 de septiembre.
En los últimos años los recortes en el centro dependiente de Culturarts han supuesto la reducción de plantilla, del número de exposiciones o el traslado de la biblioteca y espai didàtic de un local independiente al interior de las instalaciones. En la actualidad se está reparando el muro exterior del edificio que se encontraba en mal estado y se convertirá en un nuevo espacio para que los artistas puedan intervenir en él. Además, uno de los elementos singulares de su fachada, la “prótesis institucional” del arquitecto Santiago Cirugeda, desaparecerá. Se estudia que la infraestructura, que era de carácter temporal, pueda ser instalada en otro espacio de la ciudad.