Un baño de multitudes
El Athletic femenino festeja con sus aficionados la consecución del título de Liga
Bilbao
El Athletic femenino festejó con su afición la consecución del título de Liga de la Superliga femenina. Las chicas que entrena Joseba Agirre, tras ofrecer el título a la Virgen de Begoña, se trasladaron en un autobús descubierto al Ayuntamiento de Bilbao y al Palacio de la Diputación Foral de Bizkaia.
El acto más multitudinario se celebró en la plaza del Ayuntamiento, cuando miles de personas (10000 según la policía municipal) estuvieron con el equipo cuando salió a la balconada de la casa consistorial. Varias jugadoras, comenzando por Iraia Iturregi, la capitana del equipo, se dirigieron a un público de todas las edades que a los gritos de "queremos la gabarra" mostró su agradecimiento por el quintó título conseguido.
El presidente del Club, Josu Urrutia, encabezó la expedición rojiblanca. En las escaleras del Ayuntamiento aguardó el alcalde de la villa, Juan Mari Aburto, que, una a una, fue felicitando a las campeonas.
Ya en el salón árabe, Juan Mari Aburto agradeció al equipo: "quiero daros las gracias por hacernos felices, por traer la felicidad a esta ciudad". La máxima autoridad de la Villa emplazó al equipo para un nuevo recibimiento: "cuando vengáis con la Copa".