Liga Smartbank | Fútbol | Deportes

El Alavés empata y se proclama campeón de la Segunda División

Empate a 1 en Tarragona en un partido que salvaron un golazo de Barreiro y las paradas de Pau Torres.

El portero Pau Torres realiza una de las muchas paradas de mérito que evitaron la victoria del Nástic.(LFP)

El portero Pau Torres realiza una de las muchas paradas de mérito que evitaron la victoria del Nástic.

Vitoria

En un partido con poca historia y menor motivación para el Alavés, el mejor botín que se trae a Vitoria es el título de mejor equipo de la categoría de plata. No pasará a englobar la elevada lista de grandes encuentros a domicilio de la temporada, aunque el empate sobre la bocina permite rescatar un suculento premio cercano al millón y 800.000€ que no serán para nada desdeñables en las arcas albiazules.

Si había alguien con motivaciones sobre el césped era el Nástic de Tarragona. Y así lo hicieron saber durante una primera media hora de acoso a la portería de Pau Torres. Los hombres de Vicente Moreno emplearon un alto listón físico para dominar el juego y amenazar a los alavesistas con la velocidad de Naranjo o la técnica de Emaná. Sin embargo, un soberbio Pau Torres impidió en varias ocasiones el primer tanto catalán.

A los diez minutos, un disparo de Aníbal Zurdo al poste y una parada de Pau Torres en el mano a mano con Emaná avisaban de las intenciones locales. A la media hora de juego, el ritmo del Nástic perdió algo de pundonor y el Alavés equilibró fuerzas a base de posesiones largas y de abrir el campo por bandas, especialmente en la izquierda con la constante actividad de Dani Pacheco e Iñaki, una de las cinco novedades respecto al equipo que consiguió el ascenso frente al Numancia.

El segundo acto no tuvo nada que ver con el ritmo que había dictado el Nástic en el primero. Dos soberbias intervenciones de Pau Torres sin casi respiro rompieron la monotonía del juego y a la vez, fueron el preludio del tanto catalán. Un córner botado por Tejera que encontró la cabeza del central Xavi Molina. Con casi media hora por delante, los dos equipos parecían conformarse con el 1-0 que reflejaba el luminoso.

Al Alavés tampoco parecían acompañarle las fuerzas para buscar el empate después de una semana de celebraciones, mientras que todo el Nástic empujaba por un gol del Mirandés que les diera el ascenso. Esa opción acabaría sepultada sobre la bocina del encuentro con una volea de bella factura que Manu Barreiro utilizó para poner las tablas. Demasiado premio para unos, y botín escaso para otros.

NÁSTIC DE TARRAGONA: Reina; Gerard Valentín, Suzuki, Xavi Molina, Mossa; Madinda, Tejera; Lobato, Naranjo, Emaná; y Aníbal Zurdo.

Cambios: Jean Luc por Aníbal Zurdo (min. 52), De la Espada por Lobato (63) y Manu Martínez por Emaná (86).

Banquillo: Juan Muñiz, Iago Bouzón, Ferrán Giner y Alberto Varo.

DEPORTIVO ALAVÉS: Pau Torres; Carpio, Laguardia, Borda, Iñaki; Bernardello, Sergio Mora, Sergio Llamas; Kiko Femenía, Dani Pacheco y Toquero.

Cambios: Juli por Sergio Llamas (min. 59), Manu Barreiro por Kiko Femenía (68) y Guichón por Dani Pacheco (81).

Banquillo: Fernando Pacheco, Estrada, Pelegrín y Beobide.

ARBITRO: Eiriz Mata. Colegio gallego. Amarillas a Sergio Llamas (min. 11), Bernardello (min. 43), Gerard Valentín (min. 84) y Manu Martínez (min. 94).

GOLES: Min. 65. 1-0. Xavi Molina/ Min. 89. 1-1. Manu Barreiro.

INCIDENCIAS: 12.896 espectadores en el Nou Estadi de Tarragona para el partido correspondiente a la última jornada de Liga en Segunda División. El Deportivo Alavés se proclama campeón de Segunda División y el Nástic jugará el play off por el ascenso a Primera División.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00