Política | Actualidad
PRECAMPAÑA ELETORAL

Ángel Gabilondo o cómo hacer frente al desánimo

El ex ministro de Educación ha participado este domingo en la Fiesta de la Rosa de los socialistas aragoneses. Allí ha ofrecido la fórmula a los militantes del PSOE contra los "peritos en desanimar" y ha pedido lealtad hacia Pedro Sánchez. Javier Lambán no ha desaprovechado la ocasión para atacar al PP y muy especialmente a Unidos Podemos y a Zaragoza en Común

De izquierda a derecha, Carlos Pérez Anadón, Ángel Gabilondo, Javier Lambán y Pilar Alegría / Esther Orera

De izquierda a derecha, Carlos Pérez Anadón, Ángel Gabilondo, Javier Lambán y Pilar Alegría

Zaragoza

Ángel Gabilondo ha sacado este domingo su vena filosófica durante la Fiesta de la Rosa que celebraron los socialistas aragoneses en el Parque de Atracciones, en cuya comida participaron alrededor de 1.700 personas.

El ex ministro de Educación ha querido transmitir una idea básica, "hacer frente al desánimo", con un "manual de instrucciones" con el que combatir, tanto a derecha como a izquierda, a todos aquellos que intentan desgastar al PSOE de cara a las elecciones del próximo 26 de junio.

La primera idea que lanzó es la de tener convicciones de verdad, principios y valores de socialismo con los que luchar contra la desigualdad. Señalaba Gabilondo que "hay algo peor que perder las elecciones, que es perder las convicciones" pero "si no perdemos las convicciones, no perderemos las elecciones".

Y también hay que hacer historia y "agradecer" a todos aquellos que, desde el socialismo, han luchado por hacer de España un país más justo, con más derechos, y mirando al futuro, a los jóvenes y niños, como otra de las fórmulas contra el desánimo.

Hay que trabajar por el "bien común", con "proyectos para todos", que "es en lo que siempre piensa el PSOE". Por eso, "el individualismo es la gran fuerza de la derecha, la gran fuerza del pensamiento conservador", unos "neoliberales que creen que cada uno debe salir adelante por sí mismo". Llamaba a la lucha del "discurso del 'Sálvese quien pueda y cada uno a lo suyo'; es lo menos socialista del mundo".  Para eso, hay que trabajar en equipo, con lealtad a Pedro Sánchez y a los candidatos en estas elecciones.

En este acto de precampaña de los socialistas aragoneses, también ha intervenido su secretario regional, Javier Lambán, que enfocó sus críticas en el PP y las medidas que el PSOE ha puesto en marcha para paliar y cambiar las políticas llevadas a cabo en los últimos cuatro años de Luisa Fernanda Rudi. 

Sin embargo, las mayores críticas se dirigían a la coalición "Unidos Podemos" y, especialmente al líder de Podemos, Pablo Iglesias, que ha "construido su partido en platós de televisión". Lambán incrementaba - ante los suyos - así la tensión ya existente con la formación violeta. 

Se refería a la "mezcolanza de siglas" y la "amalgama de nacionalismos" de esta coalición electoral, Unidos Podemos, que tiene un logotipo "absolutamente hortera", que "por la mañana exhibe la hoz y el martillo y por la tarde corazoncitos de San Valentín".

Del líder de Podemos y cabeza de lista de Unidos Podemos, Pablo Iglesias, ha dicho que es "un histrión" llegado a la política que "se ha enriquecido asesorando a dictadores latinoamericanos".

Zaragoza en Común no se libraba de las críticas de Lambán, una vez más, pero ya avisaba que "no me voy a referir al alcalde". Remarcaba que ZeC "no gobierna para los ciudadanos, sino para su tribu, a la que  subvenciona". Además, "están desperdiciando oportunidad de crecimiento" para Zaragoza y, por tanto para Aragón. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00