Liberbank tiene que legalizar las obras de sus oficinas de Torrelavega
El Ayuntamiento advierte a la entidad bancaria de que, si no lo hace en 2 meses, cursará orden de derribo

Oficina de Liberbank. / Cadena SER

Torrelavega
El Ayuntamiento de Torrelavega exige a Liberbank que legalice las recientes obras realizadas en siete de sus oficinas en la ciudad, lo que deberá hacer en el plazo de dos meses.
El concejal de Urbanismo, José Otto Oyarbide, ha asegurado que la entidad bancaria solicitó licencia de obra en todas ellas, pero los trabajos ejecutados no se ajustan al permiso concedido al haber realizado nuevos tabiques y distribuciones interiores de espacios, lo que conlleva una sanción económica.
Según ha detallado, tras conocer por los medios de comunicación el tipo de obras ejecutadas se ha podido comprobar que las mismas exceden de lo que, en un principio, habían tramitado ante el Ayuntamiento por lo que se le concede a la entidad un plazo de dos meses para legalizar estas obras o de lo contrario se cursara orden de derribo y se tramitará la sanción.
Según Oyarbide quien no tramita licencia de obra o no legaliza las obras ilegales, pagando las correspondientes tasas e impuestos, corre el riesgo de que finalmente se acaben derribando las mismas.