Por un cambio en la política de refugiados
Varias decenas de personas protestan en Valencia para exigir la retirada del acuerdo entre la UE y Turquía que expulsa a los migrantes que huyen de la guerra

Passatge Segur

Valencia
Con un poco de retraso por culpa de la lluvia, el entorno del Veles e Vents ha acogido este sábado el primer acto de la campaña obrim fronteres, en defensa de la acogida a personas refugiadas y la supresión del acuerdo entre la Unión Europea y Turquía para la devolución a este país de quienes arriben a las costas griegas. Los organizadores de esta iniciativa, Passatge Segur, buscan involucrar a la ciudadanía en la búsqueda de respuestas para la crisis de refugiados que se ajusten a los derechos humanos.
El objetivo, según Pepe Reig, uno de los firmantes del manifiesto en que se exige un cambio en la política de migración y asilo, es que los representantes políticos valencianos tengan más fuerza para trasladar estas demandas al gobierno cenrral y a europa.
Porque, según Reig, la política que se ha seguido en esta crisis ha sido vergonzosa e insolidaria por parte de la Unión Europea y el gobierno central, que se ha basado en pequeños actos caritativos, como el caso de Osman, el niño que vino a Valencia para ser tratado de urgencia, pero que según Reig oculta la dimensión real del problema y elude las soluciones necesarias.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Pepe Reig - Portavoz de Passatge Segur: 'No queremos este acuerdo entre la UE y Turquía'
La cercanía de la campaña electoral ha obligado a los convocantes de Obrim Fronteres a retrasar el que será su acto central, una convocatoria en la que presentarán el manifiesto por el restablecimiento de los derechos humanos ante los representantes de las instituciones valencianas.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Pepe Reig - Portavoz de Passatge Segur: 'Después de las elecciones seguirán los actos'
La elección del lugar del acto, el entorno del puerto de Valencia, tampoco es casual, puesto que fue el edificio Veles e Vents el que propuso el ayuntamiento de valencia para acoger a los refugiados que llegarán a nuestras costas y la Generalitat llegó a firmar un acuerdo con la empresa Balearia para traer refugiados a la comunitat. Este acuerdo fue desechado por el gobienro central al considerar que excedía las competencias del gobierno valenciano.

Manuel Gil
Redactor de Radio Valencia Cadena SER